
CAUSAS Y CONSECUENCIAS:
Causas:
-
Demanda de empleo que sobrepasa las ofertas de trabajo, pues muchas personas salen de institutos o universidades con un oficio, pero como su carrera está muy saturada no logran alcanzar un puesto en su profesión.
-
Explosión demográfica, pues cada vez nacen más niños y con esto la población que está en posibilidades de trabajar va en aumento, quedando menos oportunidades en el país para ofrecer un empleo.
-
Problemas del desempleado en conseguir un puesto que se adecue a sus habilidades. Muchas personas que buscan empleo no saben en cual desempeñarian bien creando duda y disminuyendo su ánimo de trabajar.
Consecuencias:
-
Delincuencia e inseguridad. Al no conseguir un empleo las personas buscan dinero fácil, ejemplo claro asaltos y robos. Esto podría conllevar además riesgo de ser apresado.
-
Pobreza extrema. Al no conseguir empleo no puedes dar bienestar a tu familia en cosas primordiales, como son alimento, vivienda, estudios y salud.
-
Desesperación y estrés en el desempleado. El desempleado cae en un estado de depresión al no poder sostenerse de un empleo estable, generando incluso problemas en su salud.